Las solicitudes de préstamos al consumo bajaron un 3,8% en mayo

Los datos publicados por el Banco de España arrojan buenas noticias para la gente común que lucha por llegar a fin de mes e intenta “limpiar” sus finanzas personales.

Pues si, según las estadísticas del ente regulador, las familias disminuyeron, en mayo, sus obligaciones hasta los 885 mil 427 millones de euros, lo cual representa el menor importe alcanzado durante el último trienio. En porcentaje se estaría refiriendo a una descenso de 1,1 por ciento anuales.

El descenso se debe a que los particulares han hecho menos solicitudes de préstamos al consumo, los cuales bajaron un 3,8 por ciento (207.131 millones de euros) en mayo con respecto al mismo mes de 2010.

Los créditos hipotecarios también marcaron su curva descendente ya que las solicitudes de préstamos para comprar casa cayeron en mayo a 674 mil 927 millones de euros, un 0,3 por ciento menos desde mayo de 2010.

En cuanto a las deudas de las empresas españolas, éstas se sumaron al carro del las rebajadas y acortaron sus deudas en un 0,3 por ciento lo que significan 1,29 billones de euros. En el caso de las empresas, la disminución del importe de sus deudas fue menor al de las familias.

El importe adeudado por las empresas es mayor a la riqueza bruta del país y actualmente es equivalente al adeudado en enero del pasado año.

Las obligaciones de las corporaciones retrocedieron debido a que los préstamos titulizados, no incluidos en balance, bajaron un 2,2 por ciento en el último año y finalizó en 874 mil 110 millones de euros en mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.