Los créditos vencidos aumentan un 9% en el primer trimestre del año

El monto de los créditos vencidos se ha incrementado en un 9% a lo largo del primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año previo. Un incremento de un 6% en relación al último cuarto del 2010 según ha informado Intrum Justitia.

Al compararse este primer trimestre con aquel de hace 2 años es posible observar un colosal incremento de un 37% en los créditos vencidos. El importe total de recuperación ha crecido entonces un 26% en relación al mismo período del 2009 y un 16% respecto al mismo trimestre del 2010.

En lo que respecta al comportamiento de pago, este continuó su tendencia a la baja de los 2 últimos trimestres. En concreto, lo que es la recuperación del crédito en los primeros 90 días de gestión se redujo significativamente en un 19% al compararse con el último trimestre del 2010 y un 65% al compararse con primeros tres meses del 2010.

Observando el comportamiento de los clientes, estos mejoraron ligeramente su comportamiento de pago en el primer trimestre del 2010, de modo que la recuperación en el primer trimestre de gestión ha mejorado un 21% en relación a los últimos 90 días del 2010 y un 24% respecto al mismo período del año previo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.