MicroBank destina un millon de euros en microcréditos a emprendedores y autónomos.

MicroBank y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, UPTA-A, han suscrito un acuerdo para financiar proyectos empresariales mediante la concesión de microcréditos por un total de un millón de euros.

Esta cantidad se suma a los 729 millones 200 mil euros que la entidad ha otorgado hasta ahora repartidos entre 115 mil 385 microcréditos, divididos en microcréditos para emprendedores y pequeños empresarios, con un máximo de 25 mil euros por crédito, y microcréditos personales para cubrir gastos imprevistos.

Respecto a la primera categoría, un 60 por ciento de los préstamos personales ha sido para crear empresas y el otro 40 por ciento para financiar microempresas que ya estaban en funcionamiento. No obstante más de la mitad de los microcréditos otorgados corresponden a microcréditos personales.

El promedio de los préstamos personales es de 12 mil euros y el criterio para concederlo se basa en la confianza en el cliente y en la viabilidad de la iniciativa empresarial.

MicroBank se apoya, para el otorgamiento de los microcréditos, no sólo en la red de agencias de La Caixa sino también en las 417 entidades sociales con las que ha suscrito convenios de colaboración similares al firmado esta semana. De hecho, es la entidad financiera que mayor monto ha otorgado, por medio de microcréditos, para la financiación de proyectos.

Por su parte, la UPTA-A, que cumple diez años de haberse constituido, busca asistir, representar y ayudar a que los autónomos puedan cubrir sus necesidades, su matriz nacional se considera la que representa la mayoría de los autónomos.

Dentro de este esquema es que ha decidido suscribir el convenio con MicroBank. Por la UPTA-A ha firmado el convenio Isidoro Romero de la Osa, secretario general, y por MicroBank, su director general, Albert López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.