Microcréditos para mujeres emprendedoras

El Banco social de La Caixa, Microbank, y el Ministerio de Igualdad han acordado nuevamente un acuerdo de colaboración para adelantar microcréditos a mujeres que deseen crear microempresas o desarrollar empresas que ya han sido fundadas.

La secretaria de Estado, Bibiana Aido y el presidente de Microbank, José Francisco Conrado, retomaron el convenio que cuenta con 10 millones de euros para otorgar pequeños préstamos personales a mujeres emprendedoras que por alguna razón no han podido acceder a la financiación de la banca tradicional.

El Convenio forma parte del Programa iniciado en el 2000 y el año pasado otorgó 160 préstamos.

En informaciones emitidas por la cartera de Sanidad, Política Social e Igualdad, se afirma que la finalidad de los microcréditos es promover el autoempleo y la inserción de éstas mujeres en el tejido de la productividad nacional.

Las condiciones de los microcréditos son preferentes: no se les piden garantías para el otorgamiento del crédito y se puede obtener financiación hasta por el 95 por ciento del importe global del proyecto, siempre y cuando no supere el máximo de 25 mil euros.

El interés que tendrán los microcreditos es del 6 por ciento a un plazo de cinco años para pagarlo y la posibilidad de seis meses de carencia.

Este año el programa de microcréditos de Microbank se ha vinculado al Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, PAEM, con el objetivo de favorecer también a las mujeres miembros de éste último con la financiación preferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.