Nuevas condiciones del Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria de Ibercaja

En varias ocasiones hemos tratado el Crédito consumo con Garantía Hipotecaria de Ibercaja. En principio se trata de un producto de financiación diseñado para obtener liquidez similar a los préstamos personales, la diferencia, bastante considerable por cierto, es que en este caso el prestatario deberá aportar una garantía hipotecaria para poder disponer del préstamo.

Volvemos a hacer referencia a este producto debido a un nuevo cambio en las condiciones financieras de esta alternativa en materia de reunificación de préstamos, en especial, la entidad ha decidido incrementar el tipo de interés tanto en lo que respecta al tramo fijo como variable, lo propio ha ocurrido en orden al crédito consumo con garantía hipotecaria segunda hipoteca.

Tomado como referencia tales novedades, las condiciones son las siguientes: durante un periodo de tiempo inicial de hasta 12 meses, el tipo de interés es fijo del 7,95 %, y a partir del segundo año, será variable referenciado al euribor más un diferencial del 3,15 %, en concreto un incremento del 0,10 puntos en el tramo fijo, y del 0,15 puntos en cuanto al tramo variable.

El crédito consumo con garantía hipotecaria segunda vivienda luego del cambio ha quedado de la siguiente manera: durante los primeros 12 meses: tipo de interés fijo del 7,95 %, y el resto del periodo, variable referenciado al euribor más un diferencial del 3,40 %.

El resto de las condiciones financieras permanecen sin cambios, por lo tanto, corresponde tener presente que es posible disponer de un capital de hasta un máximo de 250.000 euros, además, se determina un plazo de amortización no superior a 20 años.

Con la oportunidad de acceder a un periodo de carencia inicial de capital de hasta 5 años, facultad del solicitante que representa una importante ventaja debido a que durante ese tiempo las cuotas serán más baratas, ya que sólo se atenderán los intereses del capital.

Por otra parte, corresponde tener presente que la entidad financieras prevé un coste adicional en concepto de comisión de apertura del 1,00 %.

En este orden de ideas, se exime de los gastos propios de la comisión por no disposición.

Cabe tener presente que este producto representa una alternativa de reunificación de préstamos, mediante el cual es posible reunir en una sola cuota todas las deudas pendientes, con la facultad de reducir la cuota a pagar por mes al alargar el plazo de amortización siempre hasta un máximo de 20 años, inclusive, se reconoce la oportunidad de ampliar el importe de financiación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.