El crédito no hipotecario a particulares aumentó en junio rompiendo con una tendencia de varios meses

El Banco de España acaba de publicar las estadísticas correspondientes al mes de junio, y aunque no son definitivas, éstas han arrojado que las obligaciones de los hogares ha disminuido en 2,6 por ciento anual al ubicarse en 886 mil 963 millones de euros. Aunque con respecto al mes anterior (mayo) sí obtuvo un impulso moderado.

Por otro lado, los mismos datos revelan que la financiación bancaria que reciben los particulares y que está destinada a la adquisición de inmuebles continúa disminuyendo. Durante el mes de junio de este año el importe supuso unos 671 mil 42 millones de euros, lo que significa una disminución de 3 mil 909 millones si se compara con mayo y un retroceso del 1,4 por ciento con respecto a junio del año pasado.

En cuanto a los créditos personales o los créditos para consumo, en junio éstos aumentaron en 4 mil 961 millones con respecto a mayo, y se ubicaron en 212 mil 531 millones, mientras que hace un año, el importe era de 227 mil 379 millones.

Las corporaciones, por su parte, registraron obligaciones por 1,29 billones, lo cual traduce una caída leve del 1,85 por ciento en comparación con el año pasado y un descenso de apenas 0,19 por ciento si se compara con el mes anterior.

Los créditos que Bancos y Cajas de ahorro conceden al sistema productivo ha disminuido en un dramático 4,1 por ciento durante los últimos 12 meses, acumula un importe de 879 mil 711 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.