El salario dedicado a la compra de vivienda será 6 puntos superior al fin de la deducción por vivienda

Todas aquellas personas que tienen rentas por encima de los 24.000 euros y a su vez compraron su casa en el segundo trimestre del año tuvieron que hacer un desembolso superior de 6,6 puntos de sus sueldos para hacer frente al pago de sus hipotecas, debido a la eliminación de la deducción por compra según datos del Banco de España.

Es por ello, que el esfuerza de una familia media para poder hacer frente al pago de su hipoteca es del 27,7% de su sueldo si contamos la deducción fiscal, ya que si no contamos la misma el esfuerzo será del 34,3%, recordando que el máximo recomendado por el plan estatal de vivienda y rehabilitación es del 33,3%.

A su vez tenemos que recordar que el esfuerzo sin deducción a la hora de comprar una casa es de 1,4 inferior al del segundo trimestre de 2010, a la vez que la renta sin deducciones era de 0,9 inferior.

Este aumento de esfuerzos para las familias ha sido dado a las familias con ingresos mayores a 24107,20 euros, debido a que para ellas la deducción ha sido eliminada.
Mientras a los salarios entre los 17707,20 y 24107,20 euros se les aplica una reducción de la deducción por fases, lo que hace que el esfuerzo sea gradual.

Pero si los salarios son inferiores a 17707,20 euros tenemos que recordar que la deducción del 15% estará vigente, recordando que el máximo a deducir al año será de 9040 euros.

Por otra parte, algunas comunidades esta deducción no la han eliminado, como es el caso de Madrid, Navarra y el País Vasco, lo que hace que sus contribuyentes no se vean afectados por esta medida, sea cual sea su renta. Todo esto ha permitido al estado ahorrar en 2011 unos 200 millones de euros, lo que permitirá reducir el déficit del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.