La banca se afinca en las comisiones de los créditos para conseguir liquidez

Las comisiones que los bancos cobran por sus servicios no se detienen a pesar de las varias denuncias públicas por parte de diversas organizaciones de consumidores.

Esta vez ha sido ADICAE quien ha reclamado el escandaloso 10% que las dichas comisiones han venido ganando desde el mes de mayo de este año.

La Asociación cita como ejemplo la comisión de estudio de una hipoteca la cual ha aumentado en un 12% y el retiro de fondos por cajeros que cuesta un 14,28% más, aunque la operación sea en uno de la red del mismo banco y con tarjeta de débito, según datos del Banco de España, BDE.

Para ADICAE los estos aumentos están relacionados con la crisis de la deuda europea que ha producido un aumento de 0,31% en el coste financiero de los créditos hipotecarios en España y del 0,9% en los préstamos personales.

Sin embargo, la Asociación estima que después de la intervención del Banco Central Europeo, BCE, para normalizar el mercado durante el día de ayer, los intereses que afectan los créditos bancarios consecuentemente deberían bajar. De lo contrario, según ADICAE, se poduciría un nuevo abuso por parte de las entidades bancarias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.