La morosidad del crédito desciende ocho centésimas y se ubica en 6,146%

El Banco de España, BDE, ha publicado hace escasos días sus estadísticas en las cuales se indica que los préstamos impagados de las entidades financieras, incluyendo cooperativas y financieras independientes, descendió en junio ocho centésimas con respecto a mayo, por lo que según estos datos provisionales la morosidad cerró junio en 6,146%.

La evolución de la morosidad ha sido ascendente durante los últimos meses; durante el mes de marzo interrumpió cinco meses seguidos de repuntes y cerró en 6,110%, pero retomó la senda ascendente en abril cuando terminó el mes en 6,356% y may0 en 6,488%.

En euros, el descenso significa que el importe total de créditos morosos descendió hasta los 116 mil 611 millones de euros, en contraste con los 117 mil 429 millones del mes anterior. Por su parte, el importe total de créditos de particulares y empresas fue de 1,817 billones, frente a los 1,809 billones de mayo. Contrastando los datos anuales, los créditos morosos subieron poco más que un uno por ciento.

Las entidades financieras como Bancos, Cajas y Cooperativas registraron una disminución, en junio, en el porcentaje de créditos dudosos hasta 6,391 por ciento en comparación con el 6,455 por ciento del mes anterior.

En junio el importe de los créditos impagados ascendía a 112 mil 381 millones de euros, con respecto a la cartera de créditos que era de 1,758 billones de euros para el mismo mes.

Las financieras independientes lideraban la lista como las que mayor morosidad tenían en sus créditos con un 9 por ciento, a pesar de ello el porcentaje es inferior con respecto a mayo (9,78 por ciento). El importe de la cartera de créditos es de 40 mil 180 millones en junio (3 mil 614 millones en impagados), la mayoría son créditos al consumo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.