Préstamo reforma vivienda de CAI

La oferta se caracteriza por ser una modalidad de préstamos personales que contemplan una serie de bonificaciones en especial tomando como referencia el grado de vinculación que tenga el solicitante, por lo tanto, para acceder a las mismas resultará indispensable contratar productos comercializados por la firma lo cual representa en contraposición una desventaja ya que se incrementará la cuota mensual a pagar.

Como vemos, se trata de un producto cuya finalidad está orientada a financiar las diversas reformas que pueden tener lugar en la vivienda.

En cuanto al importe máximo a financiar, se garantiza hasta el 80 % del correspondiente presupuesto realizado de acuerdo a las reformas proyectadas.

El plazo de amortización previsto en este préstamo personal es en concreto de hasta un límite máximo de 10 años, con la oportunidad adicional de hacer frente a una cuota mensual reducida durante un plazo de tiempo no superior a dos años.

Es decir, durante el transcurso de los primeros dos años, el tipo de interés será fijo, de esta forma, la cuota mensual no se verá modificada por las posibles fluctuaciones que se verifiquen en el mercado.

A partir del 3 año, el tipo de interés será variable referenciado al euribor, y sobre este aspecto, cabe tener en cuenta que la entidad financiera pretender recompensar a todos aquellos que se vinculen con la misma de una manera estable mediante una serie de bonificaciones en las revisiones en el tipo de interés.

Si bien, por otra parte, conviene recordar que al contratar más productos asociados al préstamo personal el efecto inmediato es que la cuota mensual se incrementará.

A tales bonificaciones en las revisiones al tipo de interés a partir del 3 año, se debe agregar las bonificaciones a nivel de la comisión de apertura, otro aspecto mediante el cual será posible generar un ahorro.

Por último, conviene tener presente que de la formalización de esta operación pueden derivarse una serie de bonificaciones o deducciones desde la perspectiva fiscal, ya que merced el real decreto del año 2011, los contribuyentes podrán deducirse el 20 % de las cantidades abonadas en concepto de reformas del hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.