Préstamos de 50.000 euros para emprendedores innovadores

El Instituto Tecnológico de Canarias, ITC anunció, a través de una información a la prensa, que gestionará las solicitudes de créditos de las corporaciones insulares, que actualmente atienden la Empresa Nacional de Innovación, ENISA la Asociación Nacional de Centros Europeos, ANCES.

Los nuevos préstamos están orientados al soporte financiero de emprendedores de 35 años o menos que deseen constituir pequeñas y medianas empresas con vocación innovadora, los cuales podrán solicitar financiación hasta por 50 mil euros, sin necesidad de presentar ningún tipo de aval o garantía. Adicionalmente, la idea es promover el autoempleo y generar empleos vinculados a la puesta en marcha de los proyectos.

El ámbito de influencia del programa de financiación abarca todos los sectores, menos los inmobiliario y financiero, además deberán ser pequeñas o medianas empresas afincadas en Canarias que no tengan más de dos años de vida.

Podrán beneficiarse los emprendedores cuyos proyectos tengan un componente innovador y ser cuya factibilidad técnica y económica haya sido estudiada.

El ITC apoyará a los jóvenes emprendedores en la elaboración del plan detallado del proyecto o empresa, incluyendo su identificación dentro del sector en el cual se desenvolverán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.