La morosidad en su punto más alto de los últimos 16 años

Según los datos del Banco de España la morosidad de los préstamos de bancos, cajas, cooperativas y financieras escaló hasta ubicarse casi en el 7 por ciento pero se detuvo en 6,93 por ciento por sobre el 6,69 por ciento que registró el mes anterior. Se trata del nivel más alto de impagados que se registra desde hace poco más de 15 años.

Si se observa la morosidad interanual, el escenario empeora ya que al final del primer semestre del año pasado, los créditos impagados tocaron un nivel del 5,48 por ciento.

De 1,79 millones de euros en créditos, 124 mil 618 millones son créditos de dudosa recuperación, en contraposición de los 100 mil 527 millones del mismo mes de 2010.

Desde el pasado mes de julio el BDE no discrimina entre tipo de entidades (Bancos, Cajas, cooperativas, financieras, etc), en sus indicadores de morosidad, a diferencia de como lo hacía anteriormente.

Por otra parte, los datos referentes a las entidades de depósito sí están separados, en cuyo caso los impagados se situaron en 6,93 por ciento equivalente a un importe de 120 mil 521 millones.

A su vez, las financieras finalizaron el primer semestre de este año en 8,99 por ciento correspondientes a un monto de 3 mil 577 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.