El BBVA flexibilizará los términos de sus préstamos hipotecarios

El BBVA ha resuelto ayudar un poco a los hogares más necesitados en la actual crisis, flexibilizando los términos de sus préstamos hipotecarios de manera que puedan continuar abonándolos sin asfixiarse financieramente.

La entidad nacional tiene desde hace tres años un programa, que contiene diversas soluciones adaptadas a sus usuarios, por la que pueden diferir el abono de sus mensualidades hipotecarias, con un máximo de 10 durante el plazo total de la hipoteca, de forma que cabe la opción de demorar el abono de hasta un 30 por ciento del capital o aumentar el plazo del préstamo hipotecario hasta cuarenta años.

También, el banco flexibilizará los términos de los préstamos de más de cuarenta mil familias y quince mil créditos consignados a la inversión, por lo que los usuarios del BBVA podrán escoger una carencia de hasta tres años en el abono del capital, de manera que el usuario solamente abonaros los intereses durante ese plazo.

En conjunto, la entidad ha llevado a cabo desde el 2008, acciones para adaptar los términos de los préstamos de un total de novecientos millones. Asimismo, incluirá nuevos productos en su oferta que representan para los usuarios un alivio en su economía y que les permitirá abonar más cómodamente sus créditos.

Pero el BBVA, no es la única entidad que ha efectuado esta clase de iniciativas para facilitarles las cosas a sus clientes, La Caixa, por medio de su Obra Social, ha resuelto otorgar alquileres solidarios para inmuebles en muchos municipios españoles.

La región más beneficiada será las Islas Canarias, porque hay existe más inmuebles en alquiler (181 pisos). El programa se destina principalmente a hogares con unos ingresos anuales comprendidos entre seis mil y dieciocho mil euros, y los importes de los alquileres mensuales estarán entre ochenta y cinco y ciento cincuenta euros. Además, reforzará el compromiso con la Vivienda Asequible que realizo en 2004, para que el próximo año se construyan previsiblemente más de cuatro mil inmuebles en todo el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.