El periodo de amortización de los préstamos para adquirir un coche se ha duplicado

Según ha declarado José M. Machado, presidente de Ford en España, el periodo de amortización de los préstamos para adquirir automóviles se ha duplicado respecto al inicio de la crisis, en la actualidad se sitúa aproximadamente en sesenta o setenta meses.

El presidente de la empresa automovilística, subrayo que las financieras de la compañía han aumentado su actividad, de manera que en la actualidad están otorgando entre el cuarenta y el cincuenta por cientos de los préstamos para adquirir coche.

En este aspecto, afirmó que las financieras automovilísticas no están presentando problemas para conceder financiación. No existen problemas, porque estamos interesados más que nadie en volver a activar el mercado, señalo para agregar, que la financiera de la marca Ford brinda descuentos añadidos con el acuerdo de la financiación.

Si bien, admitió que está teniendo lugar una ampliación de los periodos de amortización de la financiación a los particulares. Lo que está pasando, es que antes se otorgaban préstamos a tres años, y en la actualidad se están concediendo a cinco años, con un tipo comprendido entre el siete y el nueve por ciento, matizo.

En lo referente al progreso del mercado del automóvil en España, Machado expresó que el mes de octubre fue peor que el de septiembre, y añadió que a pesar de la situación económica, no está justificada la bajada de las ventas de automóviles, como la que está teniendo lugar.

Por lo que, reclamo la medida de bajar el IVA de los automóviles un diez por ciento hasta el 8%, y predijo que el próximo ciclo económico (en 2015 o el 2016), tendrá lugar una recuperación representativa en la comercialización de vehículos. Pero debemos anticiparnos, y no dejar pasar el tiempo, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.