Los créditos prendarios de Montes de Piedad mantuvieron su volumen en 2010

La cifra de préstamos prendarios conferidos por los Montes de Piedad, los llamados montepíos, se redujo el 13% en el ejercicio anterior, hasta lograr 370.964 transacciones, pero la cuantía dineraria se sostuvo prácticamente sin cambios con respecto al 2009, con 219,53 millones.

Por lo tanto en la Memoria de los Montes de Piedad, que es publicada periódicamente por la CECA, concluye que se otorgo más cuantía de capital en cada transacción efectuada.

La actividad de los denominados montepíos estuvo caracterizada el año pasado por la crisis y por el progreso alcista del oro, que conllevo una bajada en la cifra de usuarios y en el total de transacciones.

El número de préstamos prendarios asignados aumento el 7,9%, hasta conseguir 264025 transacciones, pero la cifra de cancelaciones creció el 74%.

En lo referente a las transacciones, un 68 por ciento de los préstamos prendarios era de menos de 600 euros, mientras que el 25% agregado no llegaba a los mil quinientos euros.

La Memoria indica asimismo el perfil del usuario, sostiene un progreso parecido al de los últimos años, de forma que un 34% de los usuarios tiene una edad comprendida entre treinta y cincuenta años, mientras que el 13% tenía más de sesenta y cinco años, levemente más alto que el año anterior.

El grupo de usuario entre dieciocho y treinta y cinco años, por el contrario, baja el 3% y representa el 24 por ciento del total, después con un 29% le sigue los usuarios entre cincuenta y sesenta y cinco años.

Las mujeres (65%) acuden más a los Montes de Piedad que los hombres (35%).

Durante el ejercicio anterior los Montes de Piedad observaron aumentar considerablemente el importe del precio promedio del oro en sus operaciones, el del oro fino se incremento el 20,8%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.