Préstamos Renta Universidad 2012: Nueva convocatoria

El Ministerio de Educación, ha realizado la nueva convocatoria del Préstamo Renta Universidad para ayudar a los estudiantes de posgrado. Pero solamente se consignarán cuarenta y cinco millones, respecto a los cien de la anterior convocatoria y aplicándose un 5,433% de interés fijo.

Los términos de la financiación personal, ya se redujeron el año pasado en comparación a las otras convocatorias y se sostienen para la actual, el interés al 0% ha desaparecido, se libera de la futura renta y no se cambian los periodos de carencia, pero se incrementa el plazo de amortización para el reintegro. Las razones de estos cambios, son por la crisis.

El objetivo de estos préstamos personales, es posibilitar el acceso a los doctorados y máster impartidos en nuestro país, o la educación similar impartida en los países pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior, Canadá y Estados Unidos.

Se financiaran los estudios, por medio de una ayuda al principio que servirá para cubrir los gastos de matriculación (límite seis mil euros para ciento veinte créditos), o si lo prefiere una renta todos los meses (límite 800 euros en un año para estudios de treinta a sesenta créditos y en veintiuna mensualidades para formación de sesenta créditos en más de un año), en que se desarrolle la formación, para enfrentar otros gastos adicionales como la manutención o la residencia.

El importe máximo es de 15600 euros, cuando la formación tenga una duración de un curso académico, hasta 28800 euros si se extienden en dos cursos. Cuando en el extranjero se cursen estudios de doctorado o máster, el importe máximo se ampliara con el importe del suplemento. Como la vigencia de la financiación se ha establecido una vez comenzado el curso académico, los estudiantes que quieran solicitar la renta mensual, podrán pedir el pago retroactivo de dicha renta.

La duración de la financiación, cambiara según los estudios para los que se pida. Para un doctorado o máster de treinta a sesenta créditos, serán 8 años de amortización con 2 de carencia, para posgrados de noventa créditos, doce años de amortización con 3 de carencia, y para la formación de ciento veinte créditos, 16 años de amortización con 4 de carencia. Estas duraciones serán obligatorias para todos los peticionarios, con amortizaciones mensuales y lineales.

El interés aplicado será del 5,433%. No obstante, el Ministerio subvencionara una parte de los préstamos, con la cuantía que resulte de aplicar dicho interés durante el plazo de carencia.

La anterior convocatoria se incluyo una novedosa cláusula, que se mantiene y limite al acceso a los estudiantes que hayan logrado en 2010 rentas de más de 22000 euros.

El plazo para la solicitud será hasta el miércoles 30 de mayo, pudiendo acceder al mismo los universitarios que estén realizando o vayan a hacerlo durante este curso un doctorado o un máster en nuestro país, en los países incluidos en la EEES, Canadá o Estados Unidos.

Requisitos Préstamos Renta Universidad 2012

  • Ser español, tener permiso de residencia o tener la nacionalidad de un estado miembro de la UE, siempre que haya residido en nuestro país los cuatro años antes al día de la presentación de la documentación.
  • Haber conseguido la titulación oficial de grado o correspondiente, que permita el acceso a la formación de posgrado, después del uno de enero del año 2000.
  • Estar matriculado o haber sido aceptado, en una formación de por lo menos treinta créditos o correspondientes a los másteres, de un curso académico en el caso del doctorado.
  • No haber logrado anteriormente otro máster en cualquier país y no haber recibido anteriormente esta financiación, en alguna de las anteriores convocatorias.
Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.