Préstamos para universitarios ofertados por OpenBank

El Grupo Santander, a través de su banca online, OpenBank, ha presentado recientemente dos nuevos productos de préstamos personales dirigidos tanto a estudiantes universitarios como a graduados y a personal universitario en general, que cubren tanto gastos como estudios complementarios.

Los beneficiarios de dichos préstamos personales no deben ser menores de 18 años ni mayores de 35, la cantidad máxima a financiar con estos créditos es de 18 mil euros y el plazo de amortización no puede exceder los 60 meses.

Las particularidades de cada uno son las siguientes:

Super Crédito Consumo Universidad
Como su nombre lo indica está dirigido a financiar cualquier necesidad de los beneficiarios. El préstamo personal presenta un interés fijo del 9,45 por ciento con una comisión de apertura del 3 por ciento y una de cancelación total o parcial del 1 por ciento, por ello la tasa anual efectiva (TAE) de un préstamo de 18 mil euros a 60 meses sería del 11,31 por ciento.

Préstamo PostGrado Universitario OPEN
Este crédito sí tiene una finalidad específica: financiar estudios universitarios complementarios. A diferencia del anterior, la tasa de interés es variable: Euribor+5,50% que al día de hoy equivaldría al 7,34 por ciento. El monto mínimo es de 600 euros y el plazo mínimo de amortización es de un año, con los máximos a que hemos hecho mención al comienzo del artículo.

Tiene una comisión de apertura del 3 por cinto y una comisión de cancelación total o parcial del 1 por ciento, lo que eleva su TAE al 8,63 por ciento. Puede solicitarse una carencia de capital de hasta 2 años.

La página web de OpenBank, en su zona de préstamos, ha incluido un simulador de préstamos que permite calcular la cuota correspondiente dependiendo del importe a solicitar y del plazo de amortización del préstamo. Además de estos préstamos la Banca online del Santander ofrece a los universitarios que se hagan clientes de OpenBank lo siguiente:

10 euros de regalo por domiciliar la beca o matrícula, e igual monto por referir a un amigo.
Sorteo de 5 premios por el equivalente a la factura del móvil, multiplicada por diez, hasta un máximo de mil euros.
Entrega de hasta 300 pases premium Spotify para quienes se hagan cliente entre enero y febrero.
Descuentos en la adquisición de ordenadores portátiles y de tableta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.