Caja Laboral destinará 2 millones de euros en préstamos a emprendedores

La Caja Laboral en Navarra, destinara dos millones en una línea crediticia para la financiación de proyectos de autoempleo, puesta en funcionamiento, afianzamiento o desarrollo de empresas pequeñas, actividades de autónomos y profesionales por cuenta propia.

Esta línea crediticia, se incluye en el acuerdo firmado entre la Consejería de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, del gobierno navarro y la entidad, con el propósito de estimular la actividad de los emprendedores.

En la gran parte de los casos, los préstamos personales se destinarán a financiaciones de entre veinte mil y sesenta mil euros, aunque la entidad no se ha impuesto ninguna clase de limitación en lo referente a la cifra de financiación para cada proyecto.

Así que se podrán financiar proyectos de doscientos o trescientos mil euros, aunque no será lo más frecuente. En este aspecto, la entidad ha señalado que lo más normal serán préstamos de cuantías menores. El perfil tipo son nuevas actividades que se inician, en la mayoría de los casos en locales alquilados.

El año pasado, Caja Laboral canalizó más de cien iniciativas de esta clase por medio de un proyecto consignado al lanzamiento de emprendedores. Asimismo, en el último trienio los proyectos impulsados por la caja han producido más de doscientos empleos anuales.

Desde la propia entidad, valoran este convenio es una buena forma de apoyar a los emprendedores, una cooperación con la que tendrán más facilidades para el desarrollo de su actividad. Ya que destacan, que la escasez de financiación es un problema habitual para el empresariado o los emprendedores españoles.

El Servicio autonómico de Empleo, en este acuerdo, descubrirá las necesidades de capital de pequeñas empresas y autónomos, efectuando tareas de asesoramiento, formación e información de los emprendedores, vinculados con su proyecto, de los que realizará un informa de viabilidad antes de proceder a enviar a la entidad la solicitud para su estudio, y finalmente la asignación de financiación. Caja Laboral, determinara la cuantía de la financiación según necesiten las diversas transacciones.

Los solicitantes, podrán ser personas jurídicas o físicas, el periodo de financiación son 5 años, con un semestre de carencia (opcional), que en casos excepcionales se podrá aumentar hasta los 7 años.

Las garantías crediticias las evaluara la caja en cada caso, se requerirán según la transacción. No obstante, es imprescindible aportar el plan empresarial y el informe con el visto bueno del Servicio de Empleo autonómico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.