Financiación de proyectos solidarios de la mano de BBVA

Según fuentes del BBVA, la entidad ha consignado 1,9 millones a la financiación de doscientos dos proyectos solidarios, escogidos entre más de dos mil presentados por sus trabajadores en todo el país, en la primera edición de Territorios solidarios, una actividad con la que el banco procura aproximarse a la sociedad.

De esta forma, el programa pretende mostrar las necesidades locales sociales a través de los trabajadores de la entidad bancaria, ya que son ellos mismos quienes presentan y escogen los proyectos que sufragara el banco en su plan de Responsabilidad Social Corporativa, por lo que esta acción intenta confluir el espíritu responsable y el interés de la entidad, con el espíritu de solidaridad de los empleados.

En este aspecto, en el programa han participado casi la mitad de los trabajadores que tiene el Banco en España, con más de mil empleados que apadrinaron los proyectos y más de diez mil participaron en las votaciones, que representa el 49 por ciento de los trabajadores en total.

Los proyectos más votados en las delegaciones territoriales en las que se divide la entidad en nuestro país, han recibido el premio económico, que han sido aproximadamente dos millones de euros en las delegaciones territoriales, según la cifra de usuarios de cada una de las mismas.

Nuestro propósito con éste y los otros programas, es impulsar y contribuir de manera muy activa el bienestar y el progreso sostenible de los ciudadanos, destaco Juan Asúa, el director de la entidad en la península ibérica.

Los proyectos elegidos, han recibido un préstamo de hasta diez mil euros para su puesto en funcionamiento. De los proyectos escogidos, el 70 por ciento de los elegidos tienen un ámbito en la región o en la localidad, mientras que las delegaciones se sitúan en cuarenta y seis provincias.

Por grupos, la gran parte de los agraciados son organizaciones consignadas a discapacitados (38 por ciento), colectivos en peligro de exclusión (16 por ciento), necesidades básicas (15 por ciento), la ayuda a enfermos y sus cuidadores (14 por ciento), campañas de sensibilización y actividades formativas (8 por ciento).

Además la entidad pondrá en funcionamiento la próxima edición de dicho programa. De cualquier forma, después del cierre de la convocatoria, se dispondrá la plataforma de financiación grupal digital BBVA Suma, para dar a difundir la actividad, solicitar capital adicional, la actuación de los trabajadores y tercero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.