Séptimo Congreso Nacional sobre crédito al consumo

El Séptimo Congreso Nacional sobre el crédito al consumo, tendrá lugar el próximo miércoles 28 de marzo en la sede de la CEOE, este evento está organizado por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, ASNEF. Durante la celebración del evento, D. José M. García Alonso, el presidente de la Asociación, hará públicos los resultados sobre los créditos al consumo durante el pasado ejercicio.

Los créditos al consumo, se puede definir de una forma genérica como las transacciones crediticias que van a satisfacer algún necesidad de ámbito personal. Son créditos personales solicitados por un usuario, que van a ser destinados a financiar la compra de una televisión, un vehículo, mobiliario para el hogar, los gastos de un evento, irse de vacaciones, etc. Estos créditos son asignados justamente por las entidades bancarias.

En 1957 se fundó ASNEF, con el propósito de actuar como intermediario entre las entidades crediticias especializadas en financiación al consumo en nuestro país y las entidades públicas, asimismo con otras asociaciones de ámbito profesional europeas y españolas y por supuesto con los usuarios de los productos bancarios. Con su trabajo, pretende posibilitar a los usuarios, empresarios y profesionales el acceso a los bienes de producción y de consumo.

El ámbito de esta organización es todo el país, ya que en ella participan prácticamente todas las empresas de crédito especialistas y una gran cifra de empresas, pertenecientes tanto del sector crediticio como a otros sectores.

También, es un foro de discusión, por medio de sus comisiones de trabajo, donde se estudian los proyectos y las inquietudes de las entidades vinculadas, que tienen como propósito mejorar la actividad de esta clase de productos crediticios.

En este aspecto, en los últimos años la actividad ha estado marcada por la crisis, lo que ha precisado el cambio de actitud desde que empezaron en 2008 las dificultades económicas. Los resultados del ejercicio 2010, que fueron de una bajada del 0,2 por ciento fueron presentados el año pasado, pero el presidente de la Asociación ya anunciaba que aunque la bajada se había contenido, de ninguna manera el consumo había sido reactivado.

Este ejercicio, además se pretende evaluar los resultados del último año, pero también brindar otras soluciones y vías para la reactivación del negocio. De esta forma, en este Congreso que empezara a las 09:15 horas, habrá ponentes importantes como el Presidente del Consejo Económico y Social de Madrid, Pedro Schwartz, el Secretario General de Industria y de Pymes del Ministerio de Industria, Luis Valero Artola. La vicepresidenta de la Conferencia sectorial de Consumo, Carmen Martínez Sola. Para terminar el director general de Eurofinas, Tanguy van de Werve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.