Los créditos al consumo concedidos por El Corte Inglés descienden un 6%

La Financiera El Corte Inglés concedió durante 2011 un importe total de 6.763,6 millones de euros en préstamos para la compra de bienes de consumo, lo que representa un 41 por ciento del total otorgado por las entidades de crédito en nuestro país.

No obstante, la cifra representa un retroceso del 6 por ciento con relación al importe prestado por dicha financiera durante 2010, cuando ascendió a 7.208 millones de euros y es, además, una disminución más acentuada que la sufrida por todo el sector y que se ubica en un 2,5 por ciento. En efecto, ésta última se colocó en 16.462 millones de euros en 2012 frente a los 16.800 millones del 2010.

A su vez, 2011 trajo consigo una reducción del 1,68 por ciento en la participación de Financiera El Corte Inglés en el conjunto de los préstamos del sector, pues en 2010 dicha participación fue del 42,68 por ciento.

Los 6.763,6 millones de euros prestados pueden desglosarse así: 5.182,84 millones de euros en créditos concedidos a través de tarjetas de crédito y 1.580,78 millones de euros en contratos de créditos al consumo de acuerdo a las estadísticas que lleva la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, Asnef.

El ranking de las entidades de crédito que lideran el sector de los préstamos para la adquisición de bienes de consumo lo encabeza la Financiera el Corte Inglés; en segundo lugar se encuentra el Grupo Santander por intermedio de su filial Santander Consumer Finance. Le sigue la asociación entre General Electric y Caja del Mediterráneo, denominada Camge Financiera. En cuarto lugar se ubica el Grupo BBVA, a través de su empresa Finanzia. El quinto puesto corresponde al Grupo Cetelem y cierra el grupo la empresa de servicios financieros de Carrefour.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.