Nuevos ecopréstamos de la Caixa

La preocupación por la conservación del medio ambiente ha llegado también al sector financiero. La Caixa se ha adelantado a sus competidores en iniciativas de este tipo, al crear toda una categoría de préstamos personales que favorecen el ahorro de energía y promueven la adquisición de bienes amigables con el ambiente.

Así, la entidad catalana ha anunciado el lanzamiento de los “ecopréstamos”, dirigida a particulares, con las siguientes líneas:
-El ecopréstamo Estrella Electrodomésticos, para adquirir lavadoras, lavavajillas, neveras, televisores y demás bienes similares que posean una etiqueta energética de al menos Clase A y garanticen, en consecuencia, un consumo responsable.

-El ecopréstamo Estrella Vehículos, un préstamo personal para la compra de cualquier tipo de coche o motocicleta, tanto híbrido como totalmente eléctrico, cuyas emisiones sean inferiores a 120 gr/km, lo que ayuda a reducir la contaminación del aire. Como alternativa, también puede escogerse la figura del renting en los casos en los que sea más conveniente para el cliente.

-El ecoPréstamo Estrella Reformas, cuya finalidad es la ejecución de mejoras de un inmueble para incrementar tanto la eficiencia energética, como el ahorro de recursos naturales. Así, el objeto del préstamo incluye la adquisición y montaje de paneles solares, de sistemas de recogida de agua de lluvia o para el tratamiento de las aguas residuales, el aislamiento de puertas y ventanas y la sustitución de materiales poco aislantes, así como la colocación de luces con menor consumo, etc.

Entre las características de este préstamo ecológico encontramos el hecho de que no tiene fijado un importe máximo, posee un plazo de amortización de hasta 96 meses y ofrece, para quienes lo contraten, descuento en los correspondientes seguros de auto y de hogar.

Por otro lado, para las adquisiciones de los bienes mencionados que se hagan en concesionarios y establecimientos comerciales y que se financien a través de FinConsum, la filial de la Caixa especializada en préstamos al consumo, se prevén condiciones más favorables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.