Prosigue el incremento de las comisiones en tarjetas de crédito y débito

Tras doce meses de subidas en las comisiones de las entidades bancarias, a principios de este año estamos observando, que en algunos casos afortunadamente, este ascenso se ha paralizado. A primera vista, podemos atestiguar, que en lo referente a las cuentas bancarias, los importes de los servicios financieros han dejado de aumentar entre finales de 2011 y el segundo mes de 2012, según el promedio que calcula el Banco de España.

No obstante, esto no ha ocurrido en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, donde continúa el alza de sus tarifas.

La comisión bancaria, de este producto ha pasado por una leve variación en el último trimestre al alza. En la comisión por usar las tarjetas y extraer efectivo en un cajero. Se ha aumentado 22 céntimos en las de tarjetas de crédito hasta llegar a 37,93 euros y 14 céntimos en las de débito hasta llegar a 20,39 euros.

Si se realiza una comparación con las anualidades del año pasado, que fueron de 34,39 euros en las tarjetas de crédito y de 17,30 en las tarjetas de débito, se observa que esta clase de comisiones ha tenido un movimiento alcista.

El aumento de la utilización de las tarjetas de crédito, posiblemente por la escasez de liquidez de bastantes usuarios, ha provocado que muchas entidades bancarias observen este producto, como una buenísima posibilidad para aumentar sus ingresos.

Ante el incremento de las comisiones, que desafortunadamente son muy intensas en las tarjetas. Es fundamental, tener en cuenta que estamos abonando un importe por los servicios vinculados a este producto. Por lo que es primordial, que tengamos en cuenta que servicios usamos y que productos nos convienen al tener un coste menor.

En esta dirección, conviene mencionar que algunas tarjetas llevan promociones que pueden resultar ventajosas, como sucede con los reintegros de un porcentaje concreto de las compras o por gasto en las gasolineras. Solamente de esta forma se lograra una utilización óptima de la tarjeta, pese al ineludible incremento de las comisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.