Ahora es posible la reunificación de deudas con ASNEF

Es posible hacer una reunificación de deudas con ASNEF, ya que muchas personas se encuentran dentro del registro de ASNEF por diferentes razones, pero por el mismo motivo: tener una deuda que hace que sean considerados morosos y morosas y que sea más complicado encontrar la confianza de una entidad financiera tradicional para poder acceder a préstamos personales o hipotecarios.

Esto hace que, conseguir la reunificación de deudas con ASNEF sea algo casi imposible, pero se puede conseguir siempre y cuando cumplamos con ciertos requisitos y seamos conscientes de que las deudas no van a desaparecer de un día para otro.

Lo que buscamos con lo conocido como reunificación de deudas es que, en lugar de estar pagando diferentes cuotas con distintos intereses, podamos tener todo unido en una única cuota con un mismo interés y que no suponga el fin de nuestra economía.

¿Es posible si tengo ASNEF reunificar mis deudas?

Pertenecer al fichero de ASNEF no significa que nuestra vida financiera esté acabada ni que no podamos levantar cabeza, económicamente hablando, en ningún momento de nuestra vida.

Es por esto por lo que optar por la reunificación de deudas con ASNEF es lo más sencillo y la opción más inteligente para solventar nuestras deudas.

La opción más utilizada y buscada suele ser encontrar una entidad financiera online y que opere únicamente de esta manera y que ofrezca préstamos con garantía hipotecaria para las personas que se encuentren dentro de ASNEF y que busquen una reunificación de deudas.

Estos préstamos tienen ciertas condiciones con las que debemos cumplir pero, también es cierto, que son muchísimo más flexibles que cualquiera que podamos intentar conseguir en una entidad financiera tradicional.

El hecho de encontrarnos dentro del fichero de ASNEF no se convierte en un problema, sino en algo que tienen en cuenta para ayudarnos de la mejor manera.

Cómo funciona la reunificación de deudas con ASNEF

Cuando hemos tomado la decisión de llevar a cabo la reunificación de deudas con ASNEF.

Hemos encontrado una entidad financiera online que ofrece este tipo de servicio para personas que tienen este tipo de perfil, sólo tenemos que estar atentos y atentas a los diferentes detalles:

  • El tipo de producto financiero al que podemos acceder para conseguir nuestro objetivo estando dentro de ASNEF, es a préstamos con garantía hipotecaria.
  • Nos solicitarán el total de la deuda que tenemos, de forma que se pueda hacer una estimación del préstamo con garantía hipotecaria que necesitamos para reunificar nuestras deudas.
  • También deberemos presentar nuestros bienes o, por lo menos, aquel bien que queramos hipotecar para conseguir la reunificación de deudas con ASNEF en esa entidad financiera online.
  • La manera de obtener el dinero es que la entidad tenga como garantía de devolución del préstamo que solicitamos nuestra propiedad o bien hipotecado y, de esta manera, que aparezcamos en el fichero ASNEF no importa para conseguirlo.
  • Cada situación es valorada de manera individual, no suelen existir un máximo de dinero al que se puede acceder pero sí se adaptan los plazos y las cuotas de devolución a las condiciones de cada persona.